No es ninguna broma: ahora puedes comprar una casa depositando tan sólo un euro a cambio. Si estás interesado, te contamos que estaría ubicada en Sicilia, concretamente en la comuna de Mussomeli (unos 11.000 habitantes), y forma parte de un proyecto llamado case1euro que trata de revitalizar la zona.
Hay muy pocas poblaciones en Italia que no tengan un encanto especial, y Mussomeli no es una de ellas. Tampoco podrá decirse que sea un lugar peligroso, pues está considerada una de las ciudades más seguras del país. Su principal problema es, precisamente, el abandono. Para Se han puesto a la venta unas 100 viviendas deshabitadas y está previsto que salgan otras 400 al mercado.
Cuesta 1€, sí, pero…
No es broma pero sí tiene un truco: el comprador ha de comprometerse a la renovación de la casa y, en garantía de ello, realizar un depósito previo de 8.000 euros. Después, el nuevo propietario tiene hasta tres años de plazo para completar esta reforma. En caso contrario perdería el dinero (pero no la casa). Según Daily Mail, que es quien se ha hecho eco de la noticia, el coste de las obras podría rondar entre los 3.500 y los 5.700 euros.
Mussomeli no es la única población que está llevando a cabo esta campaña. Hay alrededor de una docena más de ciudades italianas que han puesto en marcha esta idea. Los precios de las reformas varían, pero el precio de la vivienda es siempre el mismo: un euro. Este pequeño importe (sumado al coste de las reformas) trae consigo la seguridad de apostar por la vida tranquila con vistas a la campiña italiana que ofrece esta zona.