Ser padres es una labor muy difícil y una responsabilidad muy grande. A medida que los hijos van creciendo, llega un punto en el cual no sabes cómo hacer que disfruten mientras están en casa. Hoy os traemos una serie de recetas divertidas y fáciles para poder hacer con tus hijos en casa y que estén entretenidos, mientras se lo pasan bien en el proceso y pasan tiempo de calidad con sus padres. Algunas de las posibles recetas que te pueden hacer pasar un buen rato con los niños son:
CAKE POPS
Piruletas de bizcocho de vainilla con crema de mantequilla de vainilla. Fácil y sencillo para realizar en casa con los hijos.
Los ingredientes son los siguientes:
- Para la masa: 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar en polvo, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 2 huevos y 100 gramos de harina con levadura.
- Para la crema de azúcar glaseado: 75 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar glas, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharada de leche, 200 gramos de chocolate blanco derretido y virutas de colores.
TORTITAS AMERICANAS
Una receta fácil y sencilla para hacer con tus hijos en casa. Una tortita es un trozo circular, plano y delgado de masa cocida hecha de leche, harina y huevos.
Los ingredientes son los siguientes:
- Para la masa: 200 gramos de harina con levadura, 1 ½ cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharada de azúcar en polvo, 3 huevos grandes, 25 gramos de mantequilla derretida, 200 ml de leche y aceite para luego cocinar.
- Para servir: Sirope de chocolate, de fresa o de cualquier otro sabor, pepitas de chocolate, acompañarlo con bacon o cualquier otro complemento (a su gusto).
GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE
Un clásico, unas galletas con pepitas de chocolate que gustan mucho a los más pequeños de la casa.
Los ingredientes son los siguientes:
- Para la masa: 1 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar blanda, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 huevos grandes, 3 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de levadura, 1 cucharadita de sal y dos tazas de pepitas de chocolate o trozos de chocolate.
BIZCOCHO DE YOGUR
Un pastel horneado con yogur nunca está seco. Siempre es tan suave, húmedo y absolutamente delicioso que suele gustar mucho a los más pequeños. El yogurt agrega humedad y grasa a la masa del bizcocho.
Los ingredientes son los siguientes:
- Para la masa: 1 yogur de cualquier sabor, 3 huevos grandes, 112 gramos de aceite, 155 gramos de azúcar, 225 gramos de harina y 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo.
- Para la salsa: 1 yogur natural, ½ cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de maicena y ½ cucharada de jugo de limón.
BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO
Esta receta clásica de batido de fresa y plátano es fácil de hacer con 4 ingredientes simples en menos de 5 minutos, tiene un sabor tan dulce y refrescante que encantara a los mas pequeños de la casa. Es una receta muy fácil de hacer.
Los ingredientes son los siguientes:
- Para la mezcla: 2 tazas de fresas congeladas, 1 plátano fresco y pelado, 1 taza de leche y 1 taza de hielo.