
¿Quieres alquilar un local comercial? Muchas personas deciden hacer esto, bien sea para montar un negocio o para sacarle rentabilidad, pero es importante seguir una serie de consejos que damos en Redpiso para que todo salga bien.
Dependiendo de la zona en la que se encuentre el local que quieres alquilar, existe una normativa u otra, por lo que es recomendable acudir al Ayuntamiento de esa zona para informarte bien y cumplir todo lo que se exige. En este momento, también habrá que informarse sobre las licencias, pues dependiendo del tipo de actividad que se quiera llevar a cabo en ese local puede ser necesaria una.
La cosa cambia si el local se encuentra dentro de una comunidad de vecinos, pues tendremos que contar con el consentimiento de éstos para montar el negocio.
En el momento del alquiler tendremos que ver qué tipo de renta pagamos, pues pueden cambiar muchas cosas en función de una u otra. En este momento también hay que fijarse en si el local cuenta con un certificado energético o no, pues es obligatorio que disponga de uno. Ver qué ha obtenido en éste y guiarnos por eso es decisión de cada uno, aunque tendrá mucho que ver en el consumo de energía futuro del local.
El tipo de negocio que se quiera poner hará que unas zonas sean mejor que otras para él, pero los centros comerciales son siempre una buena opción debido al gran flujo de clientes que acuden a ellos. El tamaño del local y las comunicaciones con las que cuenta también son variables importantes, pero la elección del local depende sólo de los gustos y necesidades del arrendatario.