La vocación de Redpiso como negocio que forma parte del día a día del barrio es, desde el principio del Grupo, una de nuestras máximas. Participar en la vida diaria de la zona y ayudar a los vecinos en la medida de lo posible son algunos de nuestros objetivos en ese sentido. Para ello, nuestras más de 200 oficinas han participado en diversas iniciativas a lo largo del año, tales como celebrar y dar regalos a quienes vengan a visitarnos por San Valentín, Carnaval, Navidad y fiestas patronales de las diferentes localidades en las que estamos presentes.
Iniciativas solidarias de Redpiso
El Grupo Redpiso también participa desde hace ya varios años en diversos eventos solidarios para ayudar a aquellos que están pasando dificultades. Una de ellas es la campaña de recogida de alimentos que Redpiso puso en marcha a principios de octubre del año pasado para aportar nuestro granito de arena la inmensa labor que realiza durante todo el año el Banco de Alimentos. La campaña fue un enorme éxito, y así lo percibimos en cada una de las más de 70 oficinas de Redpiso y DCredit que unieron a la campaña.
El objetivo no era otro que colaborar en la captación de alimentos para que puedan ser distribuidos entre aquellos que lo necesitan. Los resultados son esperanzadores: más de 1.000 kilos de comida recogida en una campaña a nivel estatal que se ha llevado a cabo en 15 provincias de nuestro país. La campaña tuvo repercusión a nivel nacional en redes sociales y recibió la implicación de comercios y entidades de los barrios y ciudades, que nos ayudaron colocado carteles y recaudando comida de manera totalmente desinteresada.
Otra campaña en la Redpiso es ya un habitual es en recogida de juguetes de cara a Navidad. El objetivo: ningún niño sin juguete en esas fechas tan especiales, y que deben seguir siéndolo para todos pese a las dificultades. La campaña se llevó a cabo junto a la Fundación Ningún Niño Sin Sonrisa, que al finalizar quiso mostrar su agradecimiento al Grupo Redpiso por el apoyo prestado a la campaña de cara a la XI Fiesta de la Ilusión. Según los datos facilitados por la Fundación, el número de paquetes entregados se traduce en la sonrisa de 1.457 niños. Para ser más concretos: 658 juguetes, 528 peluches, 505 libros y 148 cestas de higiene o alimentación infantil.
Para Redpiso es un orgullo tener la capacidad de poder organizar campañas de este calibre, con las que poder ayudar a un buen número de personas. Así, animamos a todo aquel que pueda permitírselo a que colabore en la medida de lo posible para mejorar la vida de aquellos que tiene alrededor.