Sector inmobiliario español: retos en 2016

Sector inmobiliario español: retos en 2016
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
retos sector inmobiliario

Tras la profunda crisis económica a la que ha estado España sometida y el proceso de recuperación que estamos viviendo, el sector inmobiliario está en auge. Para poder amoldarse perfectamente a esta fase de recuperación es necesario reinventarse y conseguir una serie de retos propuestos.

El primero de estos retos es llegar a los jóvenes y conseguir que éstos inviertan en una vivienda propia. Es necesario facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, que cuentan con muchas dificultades. También es importante transmitir confianza y transparencia junto con buenas formas de financiación inmobiliaria.

Saber adaptarse a los nuevos tiempos es una de las mejores formas de crecer. Las SOCIMIS han surgido para quedarse y presentan una nueva forma de rentabilidad que el sector inmobiliario debe tener en cuenta. Es importante regular los impuestos destinados a la vivienda, que en muchos casos impiden que las personas accedan a ella. Esto está a cargo de las Comunidades Autónomas, que tienen que pedir unos impuestos razonables y acordes a cada situación.

Otro de los retos que debe conseguir el sector inmobiliario es rehabilitar las viviendas antiguas de los centros de las ciudades, en muchos casos derruidas. Estas viviendas están situadas en las mejores zonas y mucha gente quiere mudarse a ellas, pero es imposible vivir en ellas debido a los numerosos desperfectos. El sector debe reformarlas para que sean habitables.

Aplicar las normas europeas y revisar frecuentemente los créditos hipotecarios hará que las cosas funcionen mejor en el sector inmobiliario y en sus relaciones con las personas.