La tecnología revoluciona todas las facetas de nuestra vida y el sector inmobiliario no iba a quedarse atrás. Una serie de innovaciones y la entrada del sector digital al mundo inmobiliario permiten que los usuarios, futuros compradores y vendedores, tengan nuevas experiencias y formas novedosas de visitar y de promocionar sus viviendas.
La gente se ha acostumbrado a utilizar Internet y por ello es cada vez más común que las búsquedas de inmuebles, ya sea para compra, venta o alquiler, se realicen a través de la red. Esto hace que cada vez se demanden más innovaciones para la elección de inmuebles y uno de los mayores hándicaps que había era la imposibilidad de visitar el inmueble si no era en persona. El 3D ha solucionado esto y se posiciona como una de las principales tecnologías que se implantan en el inmobiliario, permitiendo recrear la vivienda a través de una fotografía y pudiendo visitarla por Internet. Se puede decorar al gusto del comprador y éste tendrá una experiencia única, pues parecerá que lo visita personalmente. Es posible visitar cada rincón del inmueble para conocerlo a fondo como si se estuviese caminando por él.
Otra implantación tecnológica que se adapta al inmobiliario es la realidad virtual, adoptada y utilizada por Redpiso desde hace tiempo. Parecida al 3D, la realidad virtual permite realizar visitas al inmueble a través de la red pudiendo conocer cada estancia sin la necesidad de hacerlo en persona.
Algo que cada vez coge más peso y que está asentado en la mayoría de sectores de la población son las redes sociales. Fuera de lo que se cree, las redes sociales van más allá del público joven y es interesante y muy provechoso que las agencias inmobiliarias se registren en las redes para llegar al público.
Algo también muy innovador pero que todavía no ha calado del todo en el sector inmobiliario es la utilización de drones para visitar las viviendas, sobre todo las que son de grandes superficies. Para éstas, la realidad virtual o 3D se queda pequeña y entran los drones para fotografiar y grabar la vivienda. Con esto los usuarios, ya estén interesados en comprar, vender o alquilar una vivienda, tendrán una experiencia única que les hará interesarse más por la vivienda.
Es muy importante que las agencias inmobiliarias se adapten a los nuevos tiempos y desarrollen y conozcan las novedades tecnológicas para implantarlas a sus servicios y resultar más atractivos para los clientes.