Si se suma el valor de todas las viviendas del mundo el resultado es de 162 billones de euros (150 billones de euros), lo que supera en un 2,7% el PIB mundial. El 75% de estas viviendas son de tipo residencial.
China es el país con mayor número de habitantes y representa casi el 25% del valor total; pero América del Norte, con un 5% de la población mundial, representa al 21% del valor. Europa representaría otro 25%, Asia y Oceanía el 22% y América del Sur, África y Oriente Medio un 5%. Para hacerse una idea de este valor, se puede comparar con el oro extraído en el mundo: el oro extraído es de 6 billones de dólares. Tras este análisis se contempla la importancia que tiene el mercado del ladrillo e inmobiliario a escala global.
En este estudio se han incluido las propiedades y tierras de uso agrícola y forestal, que representan unos 26 billones de dólares. La mayoría de estos terrenos son para explotación y uso propio. Por otro lado, los locales comerciales considerados “de barrio” no se han incluido en el estudio debido a la dificultad de su valoración a nivel mundial.