En Redpiso te ofrecemos un sistema de tasación que te permitirá conocer el valor real del inmueble basándose en otros similares de la misma zona, además de tener en cuenta otros factores clave para el proceso de estimación.
La valoración es un informe o una estimación sobre el precio del alquiler y de venta, con sus respectivos máximos y mínimos. Nos diferenciamos por poseer una tecnología realmente fiable similar a las utilizadas por las entidades públicas y financieras para realizar las valoraciones y descubrir el valor real del inmueble. En caso contrario, la tasación es un documento legal que certifica el valor del inmueble.
¿Qué información contiene la tasación y la valoración?
Ambos documentos contienen información acerca del inmueble, los cuales quedan recogidos en un informe de tasación cuyo contenido detalla todos los aspectos analizados y la justificación del valor final adoptado.
¿Qué es el valor de mercado de un inmueble?
La legislación oficial española establece en la normativa ECO/805/2003:
“El valor de mercado de un bien es el precio más probable al que podría venderse, mediante contrato privado entre un vendedor voluntario y un comprador independiente (sin vinculación con el vendedor) en una determinada fecha, bajo la hipótesis de que el bien se hubiera ofrecido públicamente en el mercado, que ninguno de las dos partes tiene un interés personal o profesional en la transacción ajeno a la propia compraventa, que las condiciones del mercado permitieran disponer del mismo de una manera ordenada y que se dispusiese de un plazo normal, habida cuenta de la naturaleza del inmueble, para negociar la venta”.
Factores que influyen en la valoración de un inmueble
En primer lugar, la valoración debe realizarla algún profesional. Este profesional debe poseer un conocimiento detallado de la zona y que cuente con los conocimientos necesarios para poder poner un precio real al inmueble.
Por otra parte, existen numerosos factores que van a determinar el valor de una vivienda. Tendremos en cuenta los más importantes: ubicación, proximidad a diferentes servicios, superficie. Otros aspectos a tener en cuenta son calidad del inmueble y/o materiales empleados durante la construcción, antigüedad y sobre todo, la orientación del inmueble.
En Redpiso podrás comprar un inmueble o obtener ayudas de grandes profesionales del sector que estarán encantados de valorar tu vivienda de manera presencial y totalmente gratuita.