
Vender un piso rápido no es un problema. Pero antes de lanzarte a la venta debes tener en cuenta una serie de factores.
Nosotros te vamos a dar una serie de consejos para poder vender el piso cuanto antes:
Lo primero que tienes que hacer es dejar toda la documentación que esté relacionada con el piso preparada, para así no tener problemas en el futuro. No es obligatorio que todos los papeles del piso estén en regla hasta el momento de la venta. Pero si vas a crear mucha más confianza en el cliente si desde el primer momento le enseñas que toda la documentación está en regla. Esto es algo que se recomienda para generar profesionalidad y crear más confianza.
Lo segundo que te recomendamos hacer es ver a que precios se venden los pisos por la zona del tuyo.
Si lo que no quieres es bajar el precio de venta de tu casa, tienes que comprender y entender el precio real de mercado de la propiedad. Si te ves obligado a bajar el precio para vender, lo mismo puede bajar el precio un poco, pero sin exceder unos límites.
Si conoces como está el mercado en tu zona, esto te será favorable a la hora de poder negociar intentando vender tu piso.
El tercer consejo que te queremos dar es uno de los más importantes, el de ponerse en el lugar del comprador, no solo puedes pensar en ti.
Esto puede parecer una mentira, pero a veces no nos posicionamos adecuadamente desde la perspectiva del comprador. Cuando un piso se vende rápidamente, todo puede sumar o restar. Tienes que tener en cuenta cómo tus compradores potenciales van a ver otros apartamentos en la zona.
Tienes que organizarte bien con el tiempo a la hora de las citas con los clientes y como hemos dicho anteriormente tienes que dejar todo el papeleo preparado de todas las cuestiones que puedan surgir a nivel legal y en la comunidad.
Cuanto más te posiciones en la piel del comprador, más preparado estará y más rápido podrá vender su piso.
Una vez hayas seguido todos los pasos anteriores y tengas todo preparado, ya puedes dar el paso de vender tu piso.
También os queremos dejar claro que desde Redpiso os podemos facilitar todos esos procesos y vender tu piso sin vosotros tener que estar pendientes a todas horas, ya que para mucha gente le puede resultar estresante. En Redpiso, nos encargamos de todo.